Mundo

Hallan cadáver de anciana que llevaba meses muerta en su casa: cuerpo estaba mordido por sus gatos

Hallan cadáver de anciana que llevaba meses muerta en su casa: cuerpo estaba mordido por sus gatos
T13
Compartir
El hallazgo se produjo el pasado lunes en el madrileño barrio de Fuencarral (España), después de que una vecina alertara de que hacía muchos días no veían a la mujer.

Conmocionado se encuentra el barrio madrileño de Fuencarral, en España, luego que la Policía Nacional encontrara el pasado lunes el cadáver en descomposición de una mujer colombiana de 79 años, al interior de su casa.

Según detallaron, llevaba muerta al menos tres meses y tenía la parte superior del cuerpo mordida por sus siete gatos, cinco de los cuales también habían fallecido por inanición. 

De acuerdo a lo comentado por vecinos, la anciana tenía una salud delicada y la acumulación de las cartas en su buzón, además de su ausencia por las calles para dar a comer a los felinos del barrio, les hizo pensar lo peor.

"A veces olía mal por los gatos y las cajas de comida que subía, pero estaba vez había una peste muy fuerte", indicó un vecino, según recoge El Mundo.

Frente a esto, dedicieron llamar al número de emergencia 091 para advertir lo que estaba pasando. Los agentes de la comisaría de Fuencarral acudieron al aviso y, por el olor que se sentía desde la escalera hacia el cuarto piso del edificio, sospecharon inmediatamente que podría haber una persona muerta dentro.

La mujer vivía sola desde 1996 en su departamento y no tenía hijos ni estaba casada. El hecho de que su familia residiera en Colombia provocó la tardanza en el descubrimiento de su cadáver.

El cuerpo de la fallecida anciana se encuentra en el Instituto de Medicina Legal, donde se le realizará una autopsia para determinar las causas de la muerte. Por otro lado, se ordenó llevar a cabo una necropsia a varios de los gatos fallecidos para confirmar que el cuerpo de la mujer fue mordido y devorado por los animales.

Foto principal del artículo es referencial.

Señal T13 En Vivo