EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Mundo

Hamás libera a otros 11 rehenes israelíes en el cuarto día de tregua

AFP - Referencial del conflicto entre Israel y la Hamás.
AFP
Compartir
"Once rehenes se encuentran actualmente en camino hacia territorio israelí", indicó el ejército.

Once rehenes israelíes secuestrados el 7 de octubre durante el ataque de Hamás se dirigían a Israel este lunes por la noche, dijo el ejército israelí en un comunicado, citando información del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Once rehenes se encuentran actualmente en camino hacia territorio israelí", indicó el ejército. Se trata del cuarto grupo de rehenes liberados desde el viernes, como parte de un acuerdo de tregua que iba a finalizar el martes pero que se extenderá dos días más, según Hamás y Catar, que ejerce como mediador.

Elon Musk llega a Israel y recorre junto a Benjamin Netanyahu los kibutz atacados por Hamás
Lee También

Elon Musk llega a Israel y recorre junto a Benjamin Netanyahu los kibutz atacados por Hamás

Ciudadanos de Francia, Alemania y Argentina con doble nacionalidad se encuentran entre los 11 rehenes israelíes que Hamás debe liberar este lunes a cambio de 33 palestinos que están en cárceles israelíes, dijo Catar, que ejerce de mediador, el lunes.

"En el cuarto día del acuerdo de tregua humanitaria, 33 civiles palestinos serán liberados hoy [lunes] a cambio de la liberación de 11 detenidos israelíes en Gaza", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Catar, Majed Al Ansari, en la red social Twitter. "Los liberados de las cárceles israelíes incluyen 30 menores y 3 mujeres, mientras que los israelíes liberados de Gaza incluyen 3 ciudadanos franceses, 2 ciudadanos alemanes y 6 ciudadanos argentinos", agregó.

Los 11 rehenes israelíes liberados el lunes en la noche por Hamás en el marco del acuerdo de tregua entre Israel y el movimiento islamista palestino están "ahora" en Israel, anunció el ejército.

"Tras un examen médico inicial, nuestras fuerzas los acompañarán hasta que se reúnan con sus familias", precisó en un comunicado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota