Mundo

Harry y Meghan Markle asistirán a Jubileo de la reina Isabel: llevarán a Archie y Lili

Harry y Meghan Markle asistirán a Jubileo de la reina Isabel: llevarán a Archie y Lili
T13
Compartir
El Jubileo será la primera vez que la hija de 11 meses de la pareja, Lili, conocerá a la reina Isabel.

El Príncipe Harry y Meghan Markle asistirán al Jubileo de Platino de la Reina en junio, junto con sus dos hijos, Archie y Lili, confirmó un portavoz de la familia a Insider este viernes.

"El príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex están emocionados y honrados de asistir a las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina este junio con sus hijos", dijo el portavoz en un comunicado.

El Jubileo será la primera vez que la hija de 11 meses de la pareja, Lili, conocerá a la reina Isabel. Lili, cuyo nombre completo es Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, lleva el nombre de la Reina.

Aunque su asistencia en junio está confirmada, un portavoz del palacio le dijo a Insider que el Príncipe Harry y Markle no se unirán a la Reina en el balcón del Palacio de Buckingham para el desfile Trooping the Colour, uno de los eventos más destacados durante las celebraciones.

De esta forma, precisaron que solo los miembros de la realeza que asuman deberes en nombre de la Reina aparecerán en el balcón este año.

"Tras una cuidadosa consideración, la reina decidió que la tradicional aparición en el balcón (...) el jueves 2 de junio se limite este año a su majestad y a los miembros de la familia real que llevan a cabo compromisos públicos oficiales en nombre de la reina", anunció este viernes un portavoz de la casa real británica.

Del 2 al 5 de junio, el Reino Unido celebrará cuatro días de grandes festejos con motivo del "jubileo de platino" que marca las siete décadas de Isabel II en el trono, todo un récord para un monarca británico.  

Amber Heard reveló en el juicio que Johnny Depp la agredió sexualmente con una botella
Lee También

Amber Heard reveló en el juicio que Johnny Depp la agredió sexualmente con una botella

La prensa británica, muy aficionada a las crisis en la familia real, esperaba que Harry y Meghan, que se fueron a vivir a California -de donde es originaria la ex actriz estadounidense- tras dejar la monarquía en 2020, estuvieran junto a su abuela en el balcón.

Y que también apareciera el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina y considerado su "favorito", apartado de la vida pública por su relación con el difunto pederasta Jeffrey Epstein. 

Un total de 18 miembros de la familia real, incluidos el príncipe heredero Carlos, de 73 años, y su esposa Camila, su hijo William, la esposa de este, Kate, y sus tres hijos, aparecerán en el balcón para presenciar el gran desfile militar. 

 

Señal T13 En Vivo