Mundo

Hasta que el coronavirus los separe: Registran alza de divorcios en China por convivencia forzada

Hasta que el coronavirus los separe: Registran alza de divorcios en China por convivencia forzada
T13
Compartir
Las parejas han tenido que convivir 24 horas del día producto a la cuarenta y al interior de los hogares han surgido diferencias y han copado las oficinas para solicitar las separaciones.

Habían prometido estar juntos en lo bueno y en lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Pero fallaron en ese último requisito.

Y es que producto de la cuarentena en las zonas afectadas en China producto del coronavirus ha surgido una avalancha de divorcios entre sus habitantes. 

La imposibilidad de poder salir y el aislamiento forzado en sus hogares las parejas han confesado tener un mayor número de peleas. 

"Como resultado de la epidemia, muchas parejas han tenido que pasar mucho más tiempo juntas en el último mes, lo que ha hecho que surjan más conflictos", explica el oficial Wang de una oficina del registro civil de Xi'an. 

La entidad tenía un cupo de 14 pedidos diarios para concretar un divorcio y en pocas horas ya se habían tomado todos los turnos. Incluso hay lista de espera para los próximos 20 días. 

En la ciudad, el número de divorcios ha aumentado de forma considerable en los últimos días. "Ya no hay espacios libres para citas de demandas de divorcios hasta el 18 de marzo", agregó. 

En las primeras horas, más de 400 matrimonios ya han solicitado la anulación y las autoridades están expectantes por la situación y piden prudencia a las parejas. 

"Antes de iniciar el trámite les pedimos a los matrimonios que sean más cautos y lo piensen antes de separarse. Ya sucedió que parejas que se divorciaron durante estos días y se arrepintieron y decidieron volver a casarse mientras se imprimía su certificado de divorcio", explicaron desde el registro civil. 

Señal T13 En Vivo