Mundo

Cerca de 40 personas heridas por violentas turbulencias de casi 30 minutos en vuelo de EE.UU

Twitter @HavaSosyalMedya
Por AFP | T13
Once personas resultaron heridas de gravedad cuando una fuerte turbulencia sacudió un vuelo de Hawaiian Airlines que cubría la ruta entre Phoenix y Honolulu.

Al menos 36 personas resultaron heridas, 11 de ellas graves, cuando una fuerte turbulencia sacudió un vuelo de Hawaiian Airlines que cubría el domingo la ruta entre Phoenix y Honolulu, dijeron las autoridades.

El vuelo HA35 "enfrentó turbulencias severas" poco antes de aterrizar en Honolulu, dijo la aerolínea en Twitter.

"Se brindó atención médica a varios pasajeros y miembros de la tripulación en el aeropuerto por lesiones menores, mientras que algunos fueron transportados rápidamente a hospitales locales para recibir cuidados adicionales", agregó.

El Airbus A330-200 transportaba 278 pasajeros y 10 tripulantes, dijeron funcionarios de la aerolínea.

"Un total de 36 personas fueron atendidas, incluidas algunas con náuseas y heridas leves", dijo Jim Ireland, director de los Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu, en una conferencia de prensa.

"20 debieron ir al hospital: 11 fueron clasificados como graves y nueve como menores", agregó Ireland. Algunos sufrieron heridas en la cabeza.

"También estamos muy contentos y nos sentimos afortunados de que no haya muertos u otras lesiones críticas. Y también tenemos muchas esperanzas de que todos se recuperen por completo", dijo.

A 25 años del estreno: Kate Winslet da su veredicto sobre el eterno debate de la puerta en CBS por Getty Images
Lee También >

A 25 años del estreno: Kate Winslet da su veredicto sobre el eterno debate de la puerta en "Titanic"

Tres integrantes de la tripulación figuran entre los heridos que debieron ser hospitalizados, indicó por su lado el director de operaciones de Hawaiian AirlinesJon Snook.

Agregó que recientemente hubo condiciones climáticas inestables en Hawái, pero que los incidentes de turbulencia severa son "relativamente poco comunes".

La aerolínea dijo que está "realizando una inspección exhaustiva de la aeronave antes de volver a ponerla en servicio".

De acuerdo a lo reportado por CNN, la turbulencia ocurrió entre 15 y 30 minutos antes que el avión aterrizara en Honolulu.