Mundo

Hijo de Bolsonaro tras aprobación de aborto en Argentina: "Ahora puedes legalizar cualquier crimen"

Hijo de Bolsonaro tras aprobación de aborto en Argentina: "Ahora puedes legalizar cualquier crimen"
T13
Compartir
Eduardo Bolsonaro, tercer hijo del presidente brasileño, escribió un duro mensaje en su cuenta de Twitter.

Luego de un extenso debate de 12 horas, el Senado de Argentina decidió este miércoles aprobar el aborto legal con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.

La decisión, que convierte a Argentina en el país latino más grande que legaliza el aborto –también está permitido en Uruguay, Cuba y Guyana, así como en Ciudad de México– fue celebrada con un estallido de alegría por miles de militantes feministas que esperaron la votación durante más de 12 horas a las afueras del Congreso.

[LEE TAMBIÉN] Aborto en Argentina: 3 claves que explican por qué esta vez sí se aprobó la ley

Sin embargo, también existen voces detractoras que continuaron con sus críticas a la legalización del aborto. Uno que se expresó en duros términos fue el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil.

“En una sociedad en la que el bebé, símbolo del mayor amor, se vuelve despreciable, la esencia humana se tira a la basura. Permitir que los bebés sean asesinados significa que el derecho al placer sexual está por encima de la vida. Ahora, puedes legalizar cualquier crimen, sólo necesitas un motivo para justificarlo”, escribió en su cuenta de Twitter el tercer hijo de Jair Bolsonaro, quien es diputado federal, policía federal y abogado.

Con la aprobación de la ley, se establece un aborto legal al otro lado de la cordillera hasta la semana 14 de gestación. Además, estipula un plazo máximo de diez días entre la solicitud que ingresa la paciente y la realización de la intervención.

Antes, el propio presidente de Brasil ya había criticado al gobierno de Argentina por planear legalizar el aborto.

Señal T13 En Vivo