Mundo

“No estamos jugando”: Hijos del Chapo Guzmán imponen toque de queda en Sinaloa por COVID-19

AFP
A través de redes sociales se ha denunciado que “Los Chapitos” amenazan a los ciudadanos de la ciudad mexicana para evitar que la gente salga a la calle, pese a que el gobierno de México no ha implementado cuarentena.

Los hijos del Chapo Guzmán han sido protagonista en México durante la pandemia por coronavirus que afecta al mundo y que tiene al país azteca con más de 23 mil casos de COVID-19 confirmados y más de dos mil muertos.

La hija de uno de los narcotraficantes más importantes de la historia de México ha llamado la atención durante las últimas semanas por la preocupación que ha tenido por los adultos mayores de Guadalajara, a quienes ha ayudado con comida y otros víveres.

“No estamos jugando”: Hijos del Chapo Guzmán imponen toque de queda en Sinaloa por COVID-19

Pero esta vez fueron los hijos de Joaquín Guzmán quienes llamaron la atención en Culiacán, Sinaloa, donde impusieron toque de queda, sin que las autoridades lo hayan hecho, para impedir que las personas circulen por la ciudad producto del coronavirus.

A través de redes sociales circula un video en el que se escucha a un hombre, quien va sobre un vehículo, advirtiendo a la población que no salga de sus casa o tendrá consecuencias por parte de “Los Chapitos”.

“Se les informa que después de las diez de la noche tienen que estar adentro de sus casas por el coronavirus, si no agarran el rollo los vamos a tablear a la verga, son órdenes de arriba de ‘Los Chapitos'. No es juego, no estamos jugando’”, grita el hombre.

Pese a que desde la Secretaría de Seguridad Pública no se han referido al tema, y el gobierno local de Sinaloa tampoco lo ha hecho, un grupo de personas ha comenzado una campaña por redes sociales para terminar con las amenazas de los supuestos narcotraficantes.

Desde el gobierno mexicano han incitado a las personas ha quedarse en casa y no salir a la calle, sin embargo, no se han implementado medidas que obliguen al confinamiento.