Mundo

Holanda termina evacuación de Afganistán y reconoce dejar a gente atrás

AFP
Por AFP
"Es un momento doloroso porque (...) gente que reunía las condiciones para ser evacuada a Holanda se quedará atrás", añadieron.

El gobierno holandés anunció que este jueves dará por concluidos los vuelos de evacuación del aeropuerto de Kabul y reconoció que es "un momento doloroso" porque habrá gente apta para poder salir de Afganistán que se quedará atrás.

"Holanda ha sido informada hoy por Estados Unidos de que tiene que marchar y, con toda probabilidad, realizará los últimos vuelos hoy" (jueves), indicaron los ministros de Exteriores y Defensa, Sigrid Kaag y Ank Bijleveld, en una carta al Parlamento.

"Es un momento doloroso porque significa que, pese al gran esfuerzo del periodo reciente, gente que reunía las condiciones para ser evacuada a Holanda se quedará atrás", añadieron.

Reino Unido alerta de amenaza AFP
Lee También >

Reino Unido alerta de amenaza "muy seria" e "inminente" contra aeropuerto de Kabul

Su personal diplomático y militar en Afganistán también será repatriado en estos últimos vuelos.

Varios países occidentales alertaron sobre amenazas de ataques en el aeropuerto de Kabul, donde miles de personas están congregadas con la esperanza de tomar uno de los últimos vuelos para huir tras la vuelta al poder de los talibanes.