Mundo

Hollande expresa su "respeto" a la decisión de Renzi de dimitir tras perder referéndum

Hollande expresa su "respeto" a la decisión de Renzi de dimitir tras perder referéndum
T13
Compartir
El presidente de Francias se refirió a las votaciones en Italia que desencadenaron en la decisión del primer ministro de Italia de dimitir.

AFP

El presidente francés, François Hollande, recibió "con respeto" de la decisión del jefe del gobierno italiano, Matteo Renzi, de dimitir tras la derrota de su propuesta en el referéndum sobre una reforma constitucional. 

El jefe de Estado francés "desea que Italia encuentre en si misma los recursos para superar esta situación", expresó el palacio del Elíseo en un comunicado difundido la noche del domingo al lunes. 

François Hollande "recibió con respeto la decisión" de Matteo Renzi y "saludó su dinamismo y las cualidades que desplegó al servicio de unas reformas valientes para su país".  

Los italianos rechazaron por un amplio margen la reforma constitucional propuesta por Renzi, que tras reconocer los resultados anunció su dimisión

La reforma proponía cambiar la Constitución de 1948 con una drástica reducción de los poderes del Senado con el fin de facilitar la gobernabilidad y acelerar el proceso legislativo. 

La semana pasada, Hollande, con una impopularidad sin precedentes, anunció que no se presentará a la reelección en 2017. 

Lee también:

Señal T13 En Vivo