Mundo

Hombre intentó asaltar banco con amenazante nota y fracasó: Nadie le entendió la letra

Hombre intentó asaltar banco con amenazante nota y fracasó: Nadie le entendió la letra
T13
Compartir
El sujeto visitó tres sucursales bancarias en menos de un mes para intentar hacerse de importantes botines en Reino Unido.

Alan Slattery, un hombre de 67 años, fue condenado a seis años de castigo tras ser declarado culpable de robar un banco e intentar hacer lo mismo en otros dos, en Reino Unido.

Sin embargo, su "tour" delictual tuvo un abrupto final debido a su mala caligrafía.

Los hechos se remontan al pasado 18 de marzo de 2021, en la Nationwide Building Society, en Terminus Road, Estbourne, sucursal a la que concurrió con la intención de hacerse de un botín.

Pese a sus intenciones, abandonó el lugar con las manos vacías debido a que intentó amenazar al personal con una nota escrita a mano, pero nadie logró entender su letra.

Más tarde, en esa misma jornada, personal del banco logró descubrir lo que decía. "Su ventanilla no detendrá lo que tengo. Solo entregue los (billetes) de 10 y los de 20 (libras). Piense en los otros clientes", señaló.

En otra oportunidad, específicamente el 26 de marzo, Slattery ingresó a una sucursal del Nationwide Building Society en London Road, St Leonards, donde entregó una nota a una cajera quien, por temor a su integridad, le entregó unas 2.400 libras en efectivo (más de 2,6 millones de pesos chilenos).

Tras alertarse a la policía, se pudo constatar que el sujeto subió a un autobús tras el delito y huyó del lugar.

Ya para el 1 de abril, la policía local recibió un llamado desde el banco NatWest en Havelock Road, Hastings, donde se informó que un hombre había ingresado a la sucursal con una nota escrita a mano en la que exigía dinero.

Hombre denuncia a amante por extorsión: pagó millonaria suma para que no le contara nada a su esposa
Lee También

Hombre denuncia a amante por extorsión: pagó millonaria suma para que no le contara nada a su esposa

También logró huir del lugar, pero con las manos vacías y los oficiales lograron interceptarlo. Por lo mismo, fue puesto ante la justicia y le imputaron cargos de robo e intento de robo.

El hombre se declaró culpable de los tres delitos y recibió una sentencia extendida de seis años, lo que implica cuatro años tras las rejas y dos de licencia.

Señal T13 En Vivo