Mundo

"Manejo mejor cuando bebo": Hombre borracho protagoniza fatal accidente en Estados Unidos

"Manejo mejor cuando bebo": Hombre borracho protagoniza fatal accidente en Estados Unidos
T13
Compartir
Los tres pasajeros que lo acompañaban murieron tras el accidente y el conductor de otro vehículo permanece con riesgo vital. El hombre en estado de ebriedad sobrevivió.

Un hombre está acusado de matar a su novia y a otros dos pasajeros en un accidente automovilístico, luego de ser grabado bebiendo de una botella de vidrio minutos antes y presumiendo: "Conduzco mejor cuando bebo".

Las imágenes transmitidas en vivo en el perfil de Facebook de Camilo Morejón lo muestran conduciendo por Jersey Village en el noroeste de Houston, Texas, Estados Unidos, temprano en la mañana del domingo.

En un momento, se mostró al hombre de 47 años tomando un trago de lo que parece ser una botella de cerveza y diciendo en español que conduce mejor cuando bebe.

En cuestión de minutos, su auto se vio involucrado en una colisión con una camioneta negra, dejando a los tres pasajeros que lo acompañaban en su automóvil muertos y al otro conductor luchando por su vida en el hospital.

Morejón ha sido acusado desde entonces de tres cargos de homicidio por intoxicación y uno de asalto por intoxicación, según el fiscal de distrito del condado de Harris.

El fiscal Sean Teare dijo que el video en vivo de Facebook mostraba a Morejón bebiendo cerveza mientras estaba detrás del volante, según Click2Houston.

Ese registro tenía una marca de tiempo a las 7.47 a.m., mientras que las imágenes de vigilancia del accidente posterior de una estación de servicio cercana muestran que ocurrió seis minutos más tarde a las 7.53 a.m.

Por lo que podemos ver hasta el momento, estuvieron bebiendo toda la noche, hemos determinado que iba manejando a 144 kilómetros por hora. La víctima del otro vehículo intentaba entrar a una gasolinera y le pegaron en el lado del pasajero, él conducía una camioneta Ford negra”, explicó el director de la oficina de delitos vehiculares de la fiscalía del condado Harris.

En esa línea añadió que "si ves todo el video es impactante saber que son los últimos momentos de la vida de tres personas y no tenía que ser así (...) El egoísmo y la estupidez de ponerse detrás del volante cuando has estado tomando, causaron que tres personas, y posiblemente cuatro, hayan perdido la vida sin razón".

Los pasajeros muertos han sido identificados como la novia de Morejón, Leosveyka González, Pedro Martínez y Massel Rodríguez.

El propio Morejón permanece en estado grave en el hospital, al igual que el otro conductor Ricardo Rodríguez-Tamayo. Enfrenta hasta 80 años de cárcel si es declarado culpable.

 

Señal T13 En Vivo