Mundo

Hombre confiesa que metió a su abuela herida en un congelador y la dejó morir de frío

Hombre confiesa que metió a su abuela herida en un congelador y la dejó morir de frío
T13
Compartir
La mujer permaneció al interior del congelador por semanas y la policía dio con el responsable del brutal crimen, quien poseía antecedentes por haber intentado contratar un sicario para asesinar a su esposa en 2018.

Un hombre de 29 años confesó haber metido a su abuela de 82 años a un congelador y dejarla morir de frío, en Rome, Georgia, Estados Unidos.

Se trata de Robert Keith Tincher III, sujeto que fue arrestado después de su confesión, por lo que se le acusa de asesinato, agresión con agravantes y ocultar la muerte de otra persona.

Según reportó People, la víctima fue identificada como Doris Cumming.

Los hechos se remontan a diciembre de 2021, cuando el sujeto -según su testimonio- colocó a su abuela en bolsas de plástico y la arrastró hasta un congelador de gran tamaño ubicado en la residencia, luego que la mujer resultara herida por una caída en el domicilio.

El individuo dejó a la mujer al interior del congelador y, de acuerdo a lo señalado por los investigadores, se cree que todavía estaba viva al momento de ser arrastrada. La dejó morir, pese a que había movimientos y respiración de parte de su abuela.

"Por lo que determinamos, en ese momento, él creía que ella todavía respiraba y tenía algo de movimiento en el momento en que iba al congelador", agregó.

La mujer permaneció al interior del congelador por semanas, dado que el congelador fue transportado en marzo de 2022 a otro lugar dentro del condado de Floyd, por lo que se cree que Tincher pretendía ocultar la muerte de la mujer.

Sujetos escapan tras intento de asalto en banco BCI de Recoleta: robaron arma del guardia
Lee También

Sujetos escapan tras intento de asalto en banco BCI de Recoleta: robaron arma del guardia

De hecho, la policía local recuperó el cuerpo de la víctima el pasado jueves por la noche, luego de darle seguimiento a su desaparición tras una preocupación expresado por un familiar cercano, quien creía que Cumming se había ido del Estado, pero que no lo había comunicado desde la supuesta mudanza.

Tras contactar a Tincher, éste manifestó que no llamó a servicios de emergencia porque tenía una orden de arresto en su contra producto de amenazas terroristas hechas en redes sociales hacia su esposa.

Luego de revisar sus antecedentes, se precisó que el sujeto intentó contratar a un sicario a través de Facebook para asesinar a su esposa en 2018 y en septiembre de dicho año no compareció ante el tribunal, por lo que se emitió una orden de detención en su contra.

El sujeto fue detenido y se le ingresó a una cárcel del condado de Floyd y se espera que las investigaciones avancen para ponerlo a disposición de la justicia.

[VIDEO] Comenzó la ofensiva rusa en el este de Ucrania