Nacional

Sujetos escapan tras intento de asalto en banco BCI de Recoleta: robaron arma del guardia

T13
Por T13
Según detalló Carabineros, al sector llegaron dos sujetos, uno se quedó arriba de una motocicleta y el segundo amenazó al guardia.

La mañana de este martes, un robo frustrado se registró en una sucursal de un banco BCI en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana.

Según detalló Carabineros, al sector llegaron dos sujetos, uno se quedó arriba de una motocicleta y el segundo amenazó al guardia mientras éste abría la oficina bancaria ubicada en la esquina de Santa Filomena con Recoleta.

"Al lugar llegó un individuo amenzando al guardia con un arma de fuego para posteriormente dirigirse a las cajas y hacer lo propio con una cajera, quien producto de la situación activó el sistema de alarma y se tiró al suelo", comenzó diciendo el comandante Urbina.

"Al activarse esto, se da aviso a carabineros, quienes estaban a menos de una cuadra y encendieron las sirenas alertando al individuo. Éste le sustrajo el armamento al guardia y se dio a la fuga", explicó.

Alberto Plaza ironizó con el robo que sufrió Stefan Kramer Instagram
Lee También >

"Stefan Karma": Alberto Plaza ironizó con el robo que sufrió Kramer y le llovieron las críticas

Tras llegar personal policial, testigos indicaron hacia qué dirección se trasladaron los individuos arriba de una motocicleta.

Asimismo, detalló que "no se habrían efectuado disparos y no tenemos gente lesionada, además el sujeto no alcanzó a sustraer dinero debido a la acción de la cajera".

Por otra parte, confitmó que ya se dio cuenta a la FiscalÍa, la que ya dispuso el trabajo de personal especializado de Carabineros en el sitio del suceso.

Sujetos escapan tras intento de asalto en banco BCI de Recoleta: robaron arma del guardia