Mundo

Hombre envió selfie a su familia antes que colapsara glaciar en los Alpes donde murieron 7 personas

AFP - Tragedia en los Alpes
Por T13
Filippo Bari era uno de los excursionistas que estaban en Marmolada al momento de registrarse la tragedia

Filippo Bari (27) es una de las siete víctimas fatales del desprendimiento de un glaciar en los Alpes, este domingo.

El hombre, padre de un hijo de 4 años y dueño de una ferretería en Italia, era uno de los excursionistas que estaban en Marmolada al momento de registrarse la tragedia.

Fue durante este domingo que se registró el desprendimiento de un gigantesco bloque de un glaciar, en medio de una inédita ola de calor, que provocó que decenas de excursionistas quedaran sepultados.

De momento se han confirmado al menos siete muertos, ocho heridos y 13 desaparecidos.

Hombre gastó una fortuna en cirugías para parecerse a un elfo: lo hizo tras ser víctima de bullying Instagram @luispadron.elf
Lee También >

Argentino gastó una fortuna en cirugías para parecerse a un elfo tras ser víctima de bullying

Los fallecidos son tres italianos, un checo y una pareja -que aún no ha sido identificada-. Sin embargo, medios europeos han reportado una de las últimas actividades realizadas por Filippo Bari antes de su muerte.

De acuerdo a lo recogido por Rai, Bari, un joven montañero, envió una fotografía a su familia para mostrarles dónde estaba.

Sonriente, con lentes de sol e implementos para su seguridad, Bari envió la fotografía 20 minutos antes de que ocurriera la tragedia. Fue arrastrado por la avalancha de hielo y falleció.

La fotografía fue usada por sus cercanos para dar cuenta de la necesidad de obtener información respecto a su paradero y, durante este lunes, hubo novedades.

Y es que su cuerpo fue encontrado e identificado por sus familiares.

"Apenas puedo encontrar palabras", sostuvo el hermano, afirmando que "siempre le decíamos: ten cuidado en estos recorridos, sobre todo con estas temperaturas".

[VIDEO] ¿Nueva carrera espacial? NASA asegura que China se quiere apoderar de la Luna