Mundo

Venezuela: Hombre murió de COVID-19 y fue enterrado en el patio de su casa por falta de recursos

Venezuela: Hombre murió de COVID-19 y fue enterrado en el patio de su casa por falta de recursos
T13
Compartir
Las personas que estuvieron a cargo de su sepultura solicitaron ayuda al gobierno municipal, pero nunca fueron atendidos.

Un trágico caso ocurrió en Venezuela, luego que un hombre falleciera a causa del COVID-19 y fuera enterrado en el patio de su casa por no contar con los recursos necesarios para comprar una tumba.

El hecho ocurrió en el estado de Zulia, donde los familiares del fallecido intentaron agotar todas la instancias para brindarle una sepultura digna, dado que económicamente no pudieron enterrarlo en el cementerio del sector San José de La Villa del Rosario.

Según informó el diario La Verdad, las personas que estuvieron a cargo de su sepultura solicitaron ayuda al gobierno municipal, pero nunca fueron atendidos.

Esposa del "Chapo" Guzmán se declara culpable en Estados Unidos
Lee También

Esposa del "Chapo" Guzmán se declara culpable en Estados Unidos

El entierro quedó registrado en un video, donde se puede ver cómo más de cinco voluntarios bajaron el féretro a una fosa improvisada con ayuda de cuerdas.

"Ésto ocurrió en La Villa. Un señor a quien apodaban Bracho vivia solo, falleció, los familiares pidieron ayuda al alcalde para sepultarlo, como ese apoyo no llegó, decidieron sepultarlo en el patio de su casa en el sector San Jose", escribió un periodista en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la información entregada por el citado medio, "los actos funerales tienen un costo promedio de 230 dólares, en un país donde el salario mínimo mensual es de poco más de 3 dólares".

Señal T13 En Vivo