Hombre que perdió tres dedos por tirar un petardo: salió del hospital y perdió un ojo tirando otro cohete
Freepik - Hombre que perdió tres dedos tirando un petardo salió del hospital y perdió un ojo tirando otro cohete
T13 En Vivo
Un hombre que había perdido tres dedos tras manipular un petardo volvió a sufrir una grave lesión después de que le estallara un cohete cerca del rostro. En una historia reseñada por Clarín de Argentina, luego de perder tres dedos por la explosión de un petardo, el joven de 24 años recibió el alta médica y poco tiempo después volvió a manipular fuegos artificiales.
Según el citado medio -que recoge la historia de Corriere della Sera- el protagonista de esta historia es un joven de 24 años identificado como A.B., quien vive en Roma y para el fin de año se dirigió a la ciudad de Nápoles. "Quería celebrar como sólo Nápoles lo hace", habría dicho a los funcionarios del Hospital Vecchio Pellegrini.
En ese lugar tuvo su primera atención médica, cuando llegó sangrando porque la explosión de una pirotecnica lo había dejado sin tres de los dedos. Cualquiera aprendería la lección, pero él volvió: En el nuevo incidente, registrado para Año Nuevo, un cohete que él mismo encendió le estalló en la cara, generrándole lesiones tan graves que provocaron la pérdida de uno de sus ojos.
El accidente se produjo en el contexto de una fiesta y el impacto del artefacto sobre el rostro del hombre fue descrito como devastador, como indica el citado medio. El turista romano no pudo manipular correctamente el segundo cohete, porque tenía la mano vendada y la complicación fue mucho más grave.

Critics Choice Awards: La lista de ganadores de la primera gran gala de Hollywood 2026
Tras permanecer hospitalizado, el hombre de 24 años fue dado de alta por segunda vez, pero esta vez fue retirado por sus padres para llevarlo de vuelta a Roma.

