Mundo

Hombre confiesa que violó a su hijastra: Menor quedó embarazada tres veces

Hombre confiesa que violó a su hijastra: Menor quedó embarazada tres veces
T13
Compartir
El sujeto fue condenado a 10 años de prisión, luego de confesar que los abusos contra su hijastra comenzaron cuando la menor de edad tenía solo 12 años.

Un hombre de 66 años fue condenado a 10 años de prisión luego que se declarara culpable de haber violado reiteradamente a su hijastra menor de edad, en Argentina.

Los abusos sexuales contra la niña comenzaron cuando ella tenía sólo 12 años y la situación se reveló hace unos tres años, cuando la joven se encontraba en su casa con un amigo y al momento de llegar su padrastro éste último amenazó de muerte a la adolescente con un machete.

Según recogió TN, la joven decidió denunciarlo posterior a eso, por lo que la policía concurrió a su domicilio para tomarlo detenido.

La joven denunció que su padrastro se la llevaba de casa con la excusa de "ir a pescar", instancias en las que aprovechaba de abusar sexualmente de ella; de paso, acusó que su madre estaba al tanto de la situación, pero no hizo nada para evitarlo porque también estaba amenazada por él y era víctima de violencia de género.

[VIDEO] Dos caballos entraron a un negocio y comieron en el lugar
Lee También

[VIDEO] Dos caballos entraron a un negocio y comieron en el lugar

La mujer murió en 2019, dos meses antes de que se registrara la denuncia.

Tras iniciarse las diligencias, estudios de ADN que le hicieron a los tres hijos de la joven -que tienen 3, 5 y 6 años- confirmaron que todos son compatibles genéticamente con el acusado. Es decir, la joven quedó embarazada tres veces en medio de los abusos sufridos.

Luego de meses de investigación -y con el sujeto en prisión preventiva- el acusado solicitó acordar un juicio abreviado, lo cual derivó en su confesión y el poder acceder a una pena "relativamente leve" en comparación a la gravedad del  delito, esto porque el Tribunal Penal de Eldorado lo condenó a 10 años de prisión.

Señal T13 En Vivo