Mundo

Huracán Ida destruyó polémico auto de los Dukes de Hazard

Huracán Ida destruyó polémico auto de los Dukes de Hazard
T13
Compartir
El automóvil con la bandera confederada pintada sufrió daños por la caída de un árbol sobre su techo mientras Estados Unidos enfrenta los daños de la tormenta.

El Dodge Charger naranjo de 1969, bautizado como "General Lee" en los "Dukes de Hazard", es todo un ícono para la televisión ochentera.

Eso sí, su figura no estuvo fuera de polémicas, ya que bandera confederada lucía pintada en su exterior. En las últimas horas, el vehículo sufrió daños importantes luego del paso del huracán Ida.

Así lo mostró el actor John Schneider, Bo Duke en la serie, quien es el propietario del automóvil y publicó en Facebook la imagen que sufrió su propiedad con el paso del huracán. 

En el texto Schneider puntualizó: “Cuando sucede algo como esto, tienes dos opciones: lágrimas y risas”.

Schneider aseguró que él prefirió "la risa. Entonces ... ¿Cuál es tu título? Aquí está el mío: 'La señorita Ida pasó a ver al general anoche".

La polémica del "General Lee"

Con respecto a la polémica que ha generado por años este vehículo, se debe precisamente a la bandera confederada que tiene pintada.

Cadena de EE.UU. retira sus productos que tengan bandera confederada
Lee También

Cadena de EE.UU. retira sus productos que tengan bandera confederada

Considerando el contexto histórico, los Estados Confederados de América creían en los conceptos de la "supremacía blanca", como también en la "mantención de la esclavitud" como herramienta legal.

Además el automóvil lleva el nombre del general de la Guerra Civil estadounidense Robert E. Lee, quien es considerado como uno de los símbolos de racismo y el esclavismo en Estados Unidos. 

Robert E. Lee
Robert E. Lee

El 10 de julio de 2021 la estatua de Lee fue retirada desde la ciudad de Charlottesville, luego de estar presente por más de 90 años.

El lugar donde estaba instalada la figura del general sobre su caballo, también fue foco de protestas por los asesinatos raciales que se registraron en Estados Unidos.

Charlottesville
Charlottesville

Señal T13 En Vivo