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Imagen negativa de Milei sube 10% tras escándalo por promocionar criptomoneda $LIBRA en Argentina

AFP - Presidente de Argentina, Javier Milei
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La primera medición que se conoce luego de la polémica por la promoción de la criptomoneda $LIBRA afectó negativamente al Presidente de Argentina, aunque todavía su imagen positiva sigue preponderando.
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Un aumento del 10% de la imagen negativa del Presidente de Argentina, Javier Milei, dejó el escándalo que significó la promoción que realizó el mandatario mediante sus redes sociales de la criptomoneda $LIBRA, cuyo valor cayó rápidamente luego que sus dueños retiraran el dinero de los nuevos inversores.

La medición de la consultora Giacobbe publicada por el medio La Nación de Argentina, mostró que la imagen negativa de Milei aumentó de un 36,2% en enero hasta un 46,6% a mediados de febrero.

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Giacobbe analizó la opinión de 1.500 personas entre el 17 y 18 de febrero, días después de que el jefe de Estado promocionara la polémica criptomoneda y que produjera un incidente en una entrevista televisiva. 

Recordemos que en una entrevista con Todo Noticias Milei intentó explicar por qué había respaldado a $LIBRA en sus redes sociales, pero cuando respondía sobre cómo enfrentaría a la justicia, su asesor Santiago Caputo interrumpió el diálogo y pidió grabarlo de nuevo, lo que se conoció posteriormente por un video difundido en redes sociales. 

De acuerdo a la misma medición, la imagen positiva de Milei se mantuvo; de un 50,1% en enero pasó a un 49,6% en febrero, pero la variación importante se produjo entre quienes tenían una imagen “regular” del Presidente argentino: esta pasó de un 12,5% a un 2,9%.

AFP - Presidente de Argentina, Javier Milei
AFP - Presidente de Argentina, Javier Milei

La encuesta también preguntó cuánto conocían los argentinos sobre lo que se ha conocido como el “Caso Cripto”, y el 72,4% dijo estar “muy informado”. El 24,6% en tanto, dijo tener “algo de información”, mientras que sólo el 2,1% dijo no saber nada del asunto.