Mundo

Inauguran en París muestra con "objetos ocultos" de Frida Kahlo

Inauguran en París muestra con "objetos ocultos" de Frida Kahlo
Deutsche Welle
Compartir
En la capital francesa se exhiben objetos de la pintora que habían permanecido ocultos, como prendas de vestir y sus botas ortopédicas.

París inaugura este jueves una amplia muestra de cerca de 200 objetos de la artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954) que estuvieron ocultos bajo llave durante medio siglo, junto a una reveladora exposición sobre la gran influencia que dejó en la moda contemporánea.

Desde los famosos huipiles que la ayudaron a convertirse en una celebridad, a las botas ortopédicas que marcaron dolorosamente su vida, pasando por los corsés que ella misma decoró, el Museo Galliera, templo de la costura, exhibe por primera vez esos objetos en la capital francesa.

La NASA va a estrellar una nave espacial contra un asteroide este mes para desviar su curso
Lee También

La NASA va a estrellar una nave espacial contra un asteroide este mes para desviar su curso

Tras la muerte de Kahlo, en 1954, esos objetos, junto a miles de fotografías, quedaron encerrados por orden de Diego Rivera.

No fueron descubiertos ni catalogados hasta 2004. Desde entonces han sido expuestos esporádicamente, en ciudades como Londres.

"La imagen de Frida Kahlo perdura porque pudo romper muchos tabúes de sus experiencias a través de su cuerpo (...). Una persona que estaba lidiando con temas de discapacidad, de felicidad, de sus convicciones políticas y su identidad de género" explicó a la agencia AFP la comisaria de la exposición, Circe Henestrosa.

Frida Kahlo viajó una sola vez a París, para participar en una exposición colectiva, en 1939.

Señal T13 En Vivo