Mundo

Al menos 10 muertos tras incendio en Francia: 5 son menores de edad

AFP - Incendio en Francia
Por AFP
El fuego comenzó en la planta baja y se propagó a los niveles superiores, por lo que los habitantes quedaron atrapados en sus viviendas.

Diez personas murieron, entre ellas cinco menores, y 14 resultaron heridas en el incendio de un inmueble en la madrugada de este viernes en la ciudad de Vaulx-en-Velin, en el este de Francia, informaron las autoridades.

"Diez personas murieron, entre ellas cinco niños de entre 3 y 15 años, (...) en un incendio cuyas causas se desconocen", aseguró el ministro del Interior, Gérald Darmanin, quien expresó su consternación. 

De los 14 heridos hay "cuatro de urgencia absoluta", según las autoridades.

Los equipos de emergencia se sucedían en el lugar del siniestro entre ambulancias, camiones y sirenas, constató un fotógrafo de la AFP. La zona está protegida por un amplio perímetro de seguridad.

El fuego comenzó en la planta baja y se propagó a los niveles superiores, por lo que los habitantes quedaron atrapados en sus viviendas mientras el humo invadía las zonas comunes, según los bomberos.

"Fue terrible", dijo a la AFP Mohamed, primo de un habitante de la cuarta planta que logró huir por la escalera junto a sus dos hijos. Los vecinos escucharon gritos e intentaron salvar vidas, según testimonios difundidos por la cadena de televisión BFMTV.

"Tristeza" 

Las autoridades intentan ahora determinar las causas del incendio, según un portavoz de la prefectura, que indicó que se desplegaron casi 170 bomberos.

La intervención tuvo lugar "en condiciones difíciles", según el ministro del Interior.

Dos bomberos resultaron heridos leves, según la prefectura. La intervención contó además con un importante dispositivo de gendarmería, constató la AFP en el lugar.

Las muestras de solidaridad con las víctimas y sus familias empezaron a aparecer en las redes sociales, en el último día de escuela en Francia antes de las vacaciones de Navidad y Fin de Año.

"Tristeza ante el trágico incendio que afectó Vaulx-en-Velin. Expreso mi apoyo a las víctimas y a sus allegados", tuiteó la primera ministra francesa, Élisabeth Borne.