ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Mundo

Incendios forestales: Las lamentables imágenes de un jaguar con quemaduras impactan a Brasil

Incendios forestales: Las lamentables imágenes de un jaguar con quemaduras impactan a Brasil
T13
Compartir
Una hembra de piel manchada, bautizada como Amanaci, logró ser rescatada por voluntarios y posteriormente llevada a una granja que protege a felinos salvajes en peligro de extinción.

Brasil sufre los incendios forestales más grandes que se hayan registrado en el Pantanal. Y, con ello, la pérdida de una bioversidad única que, entre otras cosas, alberga la población más grande de jaguares del planeta.

Así, una de las imágenes más crudas captadas durante las últimas jornadas es la de una ejemplar hembra de estos felinos salvajes que sufrió quemaduras producto del fuego.

Afortunadamente, la jaguar fue rescatada por voluntarios y posteriormente llevada a una granja que protege a felinos salvajes en peligro de extinción. 

Bautizada como Amanaci, debió ser tratada con un dardo tranquilizante y posteriormente enjaulada para iniciar su tratamiento. De hecho, está siendo tratada con medicina de vanguardia, de acuerdo a lo informado por Reuters, traducida en vacunas con un contenido de células madre para que se acelere la recuperación del tejido quemado y se regenere uno nuevo.

"Me enoja y entristece ver cómo están sufriendo estos animales", dijo en una entrevista Cristina Gianni, fundadora del refugio del Instituto NEX, para la No Extinción, en declaraciones tomadas por el medio citado anteriormente.

Allí se cuidan a 23 jaguares. "Imaginémonos en su lugar. Sería como pisar descalzo sobre brasas", señaló la profesional, acusando a las autoridades de aquel país presidido por Jair Bolsonaro de no hacer lo suficiente en materia de prevención.

Incendios forestales: Las lamentables imágenes de un jaguar con quemaduras impactan a Brasil.

*La imagen principal es referencial de los incendios forestales que tienen lugar en el Pantanal de Brasil

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */