ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Indonesia busca a víctimas de mortal naufragio de un ferri

Imagen: BASARNAS/AP Photo/picture alliance
Deutsche Welle
Compartir
Los equipos de rescate han rescatado 15 cuerpos y buscan a 19 personas desaparecidos tras el hundimiento frente a la isla de Sulawesi.

Un ferri en el que viajaban 40 personas que celebraban el aniversario de su ciudad natal se hundió frente a la isla indonesia de Sulawesi, matando al menos a 15 personas y dejando a otras 19 desaparecidas, según informaron las autoridades el lunes (24.07.2023).

El transbordador cruzaba la bahía de Mawasangka, viajando entre dos aldeas del distrito de Buton Tengah, cuando volcó poco después de la medianoche (1600 CET del domingo), según la agencia local de búsqueda y rescate.

Seis personas fueron rescatadas y trasladadas a un centro sanitario para recibir tratamiento, mientras que los cuerpos de 15 víctimas fueron entregados a sus familias, indicó la agencia en un comunicado, al agregar que las causas del naufragio se investigan.

"Provisionalmente, todavía se está buscando a 19 personas", dijo Muhamad Arafah, líder de la agencia local de búsqueda y rescate de la ciudad de Kendari, sureste de Sulawesi.

En Indonesia es común que el número real de pasajeros de bote difiera del que se reporta.

Los accidentes marinos ocurren con frecuencia en ese archipiélago de 17.000 islas en el sureste asiático, donde la gente depende de ferris y pequeños botes para viajar, pese a las precarias medidas de seguridad.

En 2018, más de 150 personas se ahogaron cuando un ferri naufragó en uno de los lagos más profundos del mundo, en la isla de Sumatra.

Señal T13 En Vivo