Mundo

Influencer fisicoculturista muere luego de tratamiento estético contra la sudoración excesiva

Influencer fisicoculturista muere luego de tratamiento estético contra la sudoración excesiva
T13
Compartir
Odalis Santos murió tras sufrir un un paro respiratorio inmediato tras aplicarse la anestesia. Su familia acusa negligencia, pero desde el centro médico mexicano se defienden.

Odalis Santos, una influencer fisicoculturista de 20 años, murió tras someterse a un tratamiento para evitar la excesiva sudoración, algo que había anunciado previamente a través de redes sociales.

La joven deportista se dedicaba al fisicoculturismo en Guadalajara, México, y fue ganando popularidad principalmente en Instagram, donde solía compartir sus principales novedades.

Fue a través de esa plataforma que anunció que había sido contactada por la clínica Skin Piel y, según recogió Milenio, accedió a someterse a un procedimiento no invasivo para tratar de evitar su sudoración excesiva.

Según indicaron desde la clínica, el tratamiento buscaba inhibir la función de las glándulas sudoríparas en la zona de las axilas, por lo que debían colocar anestesia local en ambas y luego aplicar calor en dichos sectores del cuerpo.

En medio de la intervención, la joven presentó un paro respiratorio inmediato tras aplicarse la anestesia, lo que motivó los intentos de reanimación y asistencia vía respiración artificial, pero no hubo éxito. La joven fisicoculturista murió.

A raíz de lo mismo, efectivos policiales, del servicio forense y del Ministerio Público se hicieron presentes en el lugar para poder esclarecer los hechos, lo que motivó la apertura de una investigación penal para buscar eventuales responsabilidades o negligencias.

Y es que justamente la familia de la joven acusa que hubo negligencia médica, pues afirmaron que quienes realizaron el procedimiento no eran profesionales de salud, sino que empleados del centro clínico.

Sin embargo, desde la institución se defendieron asegurando que Odalis Santos no notificó el uso de esteroides, anabólicos y clembuterol; y llenó un formulario donde se consultaba si existían condicionantes médicas o físicas que pudiesen afectar en el procedimiento y en todos los casos, la joven contestó que no.

Por lo pronto, las investigaciones penales siguen abiertas en torno al caso y se busca esclarecer aún más lo ocurrido en la clínica Skin Piel.

 

Señal T13 En Vivo