Mundo

Insólito: Dos mujeres se disfrazaron de ancianas para ser vacunadas contra el COVID-19

Insólito: Dos mujeres se disfrazaron de ancianas para ser vacunadas contra el COVID-19
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Las autoridades no saben cómo lograron acceder a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pues ahora iban a recibir la segunda.

Dos mujeres se disfrazaron de "abuelas" para saltarse el calendario de vacunación y recibir la segunda dosis del fármaco contra el coronavirus, en Florida, Estados Unidos.

El insólito caso quedó al descubierto durante esta semana, cuando personal del Departamento de Salud de Florida descubrió que un par de mujeres, de entre 30 y 40 años, engañaron los servicios de vacunación para acceder a la primera dosis hace unas semanas.

Ahora, iban por la segunda.

Según consigna ABC, los hechos se registraron en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, donde las mujeres llegaron con gorros, guantes y lentes.

Ambas mujeres presentaron las tarjetas de vacunación que validaban su primera vacuna, pero al momento de intentar acceder a la segunda dosis, hubo problemas con sus licencias de conducir.

Y es que el personal encargado de la vacunación se percató que las fechas de nacimiento no coincidían entre los documentos solicitados, pues en el registro aparecían las fechas falsas que utilizaron en la primera dosis.

Tras eso, personal policial intervino y logró confirmar que se trataba de Olga Monroy-Ramirez, de 44, y Martha Vivian Monroy, de 34.

El doctor Raúl Pino, director del Departamento de Salud de Florida, en el condado de Organe, manifestó que "nos dimos cuenta de que un par de señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez".

En esa línea, apuntó que "no sé cómo escaparon la primera vez".

La autoridad policial determinó no tomar acciones legales, pero el personal de salud les negó la segunda dosis.

Eso mientras que se les advirtió que si intentaban acceder a la vacuna por segunda vez, saltándose el calendario de inoculación, podrían ser arrestadas.

 

Señal T13 En Vivo