Mundo

"P... ninfómanas": Insultos de estudiantes universitarios causan escándalo en España

Por AFP
El video fue filmado desde la residencia de estudiantes femenina a la que iban dirigidos los mensajes. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, calificó lo ocurrido como "inexplicable, injustificable y repugnante".

Un video viral mostrando a unos estudiantes de una residencia universitaria madrileña lanzando un torrente de insultos machistas y de carácter sexual a la residencia femenina de enfrente, causó escándalo este jueves en España, llevando a reaccionar al presidente del gobierno.

“¡Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas!", grita un estudiante desde la ventana de un dormitorio, antes de invitar a sus compañeros a sumarse a la arenga con un "¡Vamos Ahuja!" (el nombre de la residencia universitaria).

Entonces, en un movimiento perfectamente sincronizado, se abren las persianas de las ventanas de los otros dormitorios, por los que decenas de estudiantes se unen bramando.

El video fue filmado desde la residencia de estudiantes femenina a la que iban dirigidos los mensajes, el Colegio Mayor Santa Mónica.

Desde su publicación la noche del miércoles al jueves, levantó una polvareda.

De "inexplicable, injustificable, repugnante", lo calificó el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

"Educación sexual es lo que necesitan los estudiantes de este Colegio Mayor. Basta de machismo", dijo por su parte la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La dirección del Colegio Mayor Elías Ahuja se apresuró a condenar estas "expresiones inaceptables", y a pedir "disculpas públicas" al colegio mayor femenino, antes de anunciar que iban a expulsar a varios estudiantes implicados.

Inaugurada en 1969, esta residencia masculina se encuentra en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Un dormitorio cuesta unos 1.100 euros por mes (1.082 dólares). El anterior líder del Partido Popular, primera formación de la oposición conservadora, Pablo Casado, se alojó ahí durante sus estudios.