Mundo

Internan a mujer tras brutal crimen de su esposo: lo asesinó a puñaladas y le amputó los genitales

Internan a mujer tras brutal crimen de su esposo: lo asesinó a puñaladas y le amputó los genitales
T13
Una fuente judicial señaló que la presunta autora del ataque no está en condiciones de someterse a un proceso penal. El foco de la investigación incluso apunta a su inimputabilidad.

Conmoción provocó en la localidad argentina de Altos de San Lorenzo, en La Plata, el brutal crimen de un músico de 50 años, a quien encontraron en su casa asesinado a puñaladas y con sus genitales amputados.

En las últimas horas se supo que la esposa del hombre, quien es la principal sospechosa del ataque, no está en condiciones de declarar y tuvo que ser internada.

Según información del diario local El Día, el crimen salió a la luz el pasado miércoles, cuando la cuñada de Pedro Zárate –como fue identificada la víctima– fue a buscarlo a su domicilio, preocupada porque no sabía nada de él desde el domingo y tampoco contestaba los llamados telefónicos.

Ese día el músico habría tenido una fuerte discusión con su esposa, de 41 años y madre del único hijo de la víctima. De hecho, la mujer llegó a la casa de su madre con las manos ensangrentadas, de acuerdo con los antecedentes que entregan en el país vecino.

Joven hacía piruetas en una moto robada y murió tras violento choque contra auto estacionado
Lee También >
Joven hacía piruetas en una moto robada y murió tras violento choque contra auto estacionado

La cuñada de Zárate, hermana de la detenida, encontró al hombre tirado sobre la cama, con una herida profunda de arma blanca en el pecho, sus genitales amputados y un cuchillo clavado en cada ojo, según añade la publicación de El Día.

La acusada fue identificada como Florencia Amadeo Cattaneo. La presunta autora del crimen intentó huir de la escena, pero dejó rastros de sangre que facilitaron su detención. Ahora el foco de la investigación apunta a su imputabilidad o no.

No se puede decir si es inimputable o no, pero lo que es cierto es que por el momento no está en condiciones de someterse a proceso penal”, detalló una fuente judicial a Télam.

La mujer fue trasladada al Hospital San Martín de La Plata, donde quedó internada.

Zárate estaba casado con la presunta asesina desde 2011 y tenían un hijo en común de 6 años, quien no se encontraba en la casa al momento del crimen.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA