EN VIVO
Los funerales de los tres carabineros asesinados
Mundo

Interpol encuentra en Chile a niña peruana de 13 años: Habría sido secuestrada por presunta mafia

Interpol encuentra en Chile a niña peruana de 13 años: Habría sido secuestrada por presunta mafia
T13
Compartir
La menor fue encontrada este viernes, estaba en un campamento de migrantes venezolanos en Iquique. Al parecer fue contactada por una red de trata de personas para un supuesto trabajo de modelaje, según informan medios peruanos.

Este viernes una joven de 13 años de nacionalidad peruana, fue ubicada en un campamento de migrantes venezolanos en Iquique, después de desaparecer el pasado 30 de diciembre en la ciudad de Lima, según informó este viernes el representante de la Interpol en Perú.

Según los primeros antecedentes que entregan medios peruanos, fue contactada por una red de trata de personas para un supuesto trabajo de modelaje.

El coronel de la Policía Carlos Roque, de la Interpol, confirmó a Liliana Núñez, madre de la menor desaparecida, que la niña fue ubicada en la ciudad de Iquique en coordinación y contacto con la Interpol de nuestro país.

Corte de Antofagasta también acoge recurso de protección contra la licitación del litio
Lee También

Corte de Antofagasta también acoge recurso de protección contra la licitación del litio

La desaparición de la menor fue difundida en redes sociales de las autoridades de Perú y diversos medios de comunicación de Lima.

El día 30 de diciembre la menor desapareció en el distrito de Ate Vitarte y se encontró con un joven de nacionalidad venezolana, que también fue ubicado y detenido en el campamento.

"Se sospecha que el ciudadano venezolano se aprovechó de los problemas que conlleva la alta migración venezolana para ingresar a Chile sin el menor control, ya sea a pie o como transeúnte, camuflado en un auto particular. Es así como llegó a un campamento que usan los migrantes y que está cerca de la frontera", explicó Roque al programa de televisión ATV Noticias.

Además el oficial agregó que "inteligencia chilena ingresó al campamento y pudo tomar una fotografía de la menor, para luego ser enviada a la madre, quien la reconoció".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota