Mundo

Investigadores rusos examinarán el cuerpo de Navalny al menos 14 días

AFP
AFP
Compartir
Navalny, condenado por "extremismo", cumplía una pena de 19 años en una remota colonia penitenciaria del Ártico y su muerte se comunicó el pasado viernes.

El equipo de colaboradores del opositor ruso Alexéi Navalny, fallecido el pasado viernes en prisión, afirmó este lunes que los investigadores llevarán a cabo un examen "pericial" de su cuerpo durante al menos 14 días.

"Los investigadores dijeron a los abogados y a la madre de Alexéi que no van a entregar el cuerpo y que en los próximos 14 días realizarán análisis químicos, un examen", declaró este lunes la portavoz del opositor, Kira Yarmish, por YouTube.

Navalny, condenado por "extremismo", purgaba una pena de 19 años en una remota colonia penitenciaria del Ártico tras unos juicios que, según múltiples voces, obedecían a motivos políticos.

Las autoridades se limitaron a asegurar que se hicieron todos los esfuerzos para reanimar al opositor, cuya salud se debilitó por el encarcelamiento, un envenenamiento en 2020 y una huelga de hambre en 2021.

"El prisionero Navalni A.A. se sintió mal después de un paseo y casi inmediatamente perdió el conocimiento", indicó el servicio penitenciario de la región ártica de Yamal en un comunicado.

Confirman causa de muerte de jefe de Tesorería de Las Condes encontrado al interior de la Municipalidad
Lee También

Confirman causa de muerte de jefe de Tesorería de Las Condes encontrado al interior de la Municipalidad

El presidente ruso, Vladimir Putin, guardó silencio tras conocerse la muerte de su principal opositor, que se produce a un mes de unas elecciones presidenciales que, previsiblemente, consolidarán el poder del mandatario.

Tras conocerse el deceso, el presidente estadounidense, Joe Biden, se dijo "escandalizado" y afirmó que su homólogo ruso era "responsable", un mensaje compartido por otros dirigentes occidentales.

Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), reunidos en Múnich, guardaron un minuto de silencio, indicó la oficina del canciller italiano, Antonio Tajani.

Personas dejaron flores y velas en memoria a Navalny en embajada rusa en Berlín - AFP
Personas dejaron flores y velas en memoria a Navalny en embajada rusa en Berlín - AFP

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */