Mundo

Restos de avión hallado en África serían del Malaysia Airlines, desaparecido en 2014

Restos de avión hallado en África serían del Malaysia Airlines, desaparecido en 2014
T13
Compartir
Autoridades confirmaron el hallazgo de un Boeing-777 en el Océano Índico.

Un experto francés de aviación cree que se pueden haber encontrado restos del avión Malaysia Airlines, que desde marzo de 2014 se encuentra desaparecido. Esa nave viajaba desde Kuala Lumpur a Beijing cuando desapareció cerca de la costa de Malasia con 239 personas a bordo. 

Xavier Tytelman, experto en seguridad aérea, fue contactado el miércoles por un hombre que vive en la isla africana de Reunión en el Océano Índico, quien le envió varias fotos de restos de un avión que fueron encontrados allí.

A través de su cuenta en Twitter, Tytelman reveló las "similitudes increíbles entre los flaperones (de las alas) de un Boeing-777 y el resto encontrado".

Según señaló Tytelman al diario británico The Telegraph, los expertos piensan que se trata del ala de un Boeing 777, el mismo modelo del Malaysia Airlines.  

El enigma de la desaparición del Boeing-777

La desaparición el año pasado del Boeing 777 de Malaysia Airlines constituye hasta ahora uno de los mayores enigmas en la historia de la aviación civil. El aparato, que había partido desde Kuala Lumpur con destino a Pekín con 239 personas a bordo, desapareció una hora después de haber despegado, el 8 de marzo de 2014.

Jamás fue encontrada la menor traza desde entonces, a pesar de las intensas búsquedas realizadas en el Océano Índico al oeste de Australia.

El constructor Boeing, por su parte, reiteró este miércoles en un comunicado su compromiso "de apoyar la investigación sobre el MH370 y las búsquedas del aparato".

LEE TAMBIÉN:

Malaysia Airlines MH17: un año sin respuestas

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota