Mundo

Israel afirma haber matado a "terroristas" en ataque aéreo contra mezquita en Cisjordania

AFP - Ataques de Israel contra Gaza no cesan.
AFP
Compartir
Decenas de personas murieron en Cisjordania por ataques del ejército o colonos israelíes desde el 7 de octubre, día en el que milicianos de Hamás realizaron un sangriento ataque sorpresa contra Israel

El ejército de Israel dijo el domingo que mató en un ataque aéreo contra una mezquita en la ciudad cisjordana de Yenín a "agentes terroristas" de los grupos palestinos Hamás y Yihad Islámica que planeaban atentados.

El ataque golpeó a la mezquita Al Ansar que, según el ejército, era "utilizada por terroristas como centro de mando para planificar ataques y como base para su ejecución".

El ejército afirmó que los blancos alcanzados habían realizado "varios ataques terroristas en los últimos meses y estaban organizando un ataque terrorista adicional inminente".

Los "agentes terroristas" fueron "neutralizados", agregó el ejército, sin dar detalles sobre el número de muertos ni sus identidades.

AFP - Referencial por bombardeos de Israel a Gaza
AFP - Referencial por bombardeos de Israel a Gaza

El director de la Media Luna Roja en Yenín, Mahmoud al Saadi, dijo en declaraciones a la agencia de noticias palestina Wafa que una persona murió y tres fueron heridas en el ataque.

Por su parte, el ministerio palestino de Salud declaró que dos hombres murieron en el ataque en Yenín.

El dramático testimonio de palestino desde Gaza
Lee También

El dramático testimonio de palestino desde Gaza

Ataque sorpresa de Israel provoca muertes en Cisjordania

Decenas de personas murieron en Cisjordania por ataques del ejército o colonos israelíes desde el 7 de octubre, día en el que milicianos de Hamás realizaron un sangriento ataque sorpresa contra Israel.

Desde entonces han muerto 1.400 personas en territorio israelí, la mayoría civiles baleados, mutilados o quemados vivos en ese primer día de ataque, según las autoridades de este país.

El ejército israelí bombardea incesantemente desde entonces la Franja de Gaza, con saldo de más de 4.300 fallecidos, la mayoría civiles, según el Ministerio de Salud de Hamás.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */