Mundo

Israel lanza ataques aéreos en Gaza a casi un mes del alto al fuego

Israel lanza ataques aéreos en Gaza a casi un mes del alto al fuego
AFP
Compartir
Se trata de los primeros incidentes importantes entre Israel y Gaza desde el alto el fuego del 21 de mayo pasado, que puso fin a 11 días de intensos enfrentamientos que dejaron 260 muertos en el lado palestino y 13 en el lado israelí.

La aviación israelí realizó este miércoles ataques aéreos contra la Franja de Gaza, después de que la víspera fueron lanzados balones incendiarios desde el territorio palestino al sur de Israel, según fuentes de seguridad palestinas y testigos.

Los ataques aéreos y el lanzamiento de balones fueron los primeros incidentes importantes entre Israel y Gaza desde el alto el fuego del 21 de mayo pasado, que puso fin a 11 días de intensos enfrentamientos que dejaron 260 muertos en el lado palestino y 13 en el lado israelí.

Fin del conteo en Perú: Castillo obtiene el 50,12% de las preferencias contra 49,87% de Fujimori
Lee También

Fin del conteo en Perú: Castillo obtiene el 50,12% de las preferencias contra 49,87% de Fujimori

Hamas había advertido sobre la reanudación de las hostilidades durante la marcha, poniendo a prueba el temple de la administración del nuevo primer ministro Naftali Bennett de los partidos de derecha, centrista, de izquierda y árabes e incitando a Israel a reforzar su despliegue del sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Los informes de los medios israelíes dijeron que la administración de Bennett ordenaría represalias por la reanudación de los lanzamientos de globos, aunque no necesariamente de inmediato.

Señal T13 En Vivo