Mundo

Izkia Siches por inclusión a listado de TIME: "Es un reconocimiento a nuestro equipo"

Izkia Siches por inclusión a listado de TIME: "Es un reconocimiento a nuestro equipo"
T13
Compartir
La presidenta del Colegio Médico fue incluida como una de las 100 líderes del futuro de la revista estadounidense.

Izkia Siches, actual presidenta del Colegio Médico, valoró su inclusión como una de las 100 líderes del futuro en la revista estadounidense TIME.

"Honrada de estar incluida en la lista 2021 #TIME100NEXT. Un reconocimiento a todo el trabajo de nuestro equipo", escribió Siches en su cuenta de Twitter.

La encargada de escribir la reseña en la revista fue la ex presidenta y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien destacó el liderazgo de Siches. 

"Con solo 34 años, la doctora Izkia Siches Pastén ha demostrado un asombroso liderazgo y un enorme potencial. En 2017, se convirtió en la primera mujer presidenta del Colegio Médico de Chile, un gremio altamente influyente en sus casi 70 años de historia, y en enero de este año, su diligencia y claridad en los mensajes sobre salud pública la ayudó a ser reelecta por tres años más", señaló Bachelet.

La ex Presidenta aseguró que Siches "seguirá con su trabajo como miembro de la Mesa Social COVID, jugando un rol crucial en el marco de una respuesta nacional e inclusiva a la pandemia".

Señal T13 En Vivo