Mundo

Jamal Khashoggi: Arabia Saudita reconoce que periodista fue drogado y descuartizado

Jamal Khashoggi: Arabia Saudita reconoce que periodista fue drogado y descuartizado
T13
Compartir
Desde Fiscalía aseguraron que el periodista fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul.

AFP

La fiscalía saudita pidió este jueves la pena de muerte para cinco acusados del asesinato de Jamal Khashoggi y afirmó que el periodista fue drogado y descuartizado en el consulado de su país en Estambul.

Según el portavoz de la fiscalía, Khashoggi, un periodista crítico con el régimen saudita, sobre todo con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, fue asesinado el 2 de octubre tras haber sido drogado en el consulado saudita en Estambul, donde los cinco acusados lo desmembraron.

Lee también: Revelan las últimas palabras del periodista saudí asesinado 

Este lunes se confirmó la existencia de grabaciones sobre el asesinato de Khashoggi, las que fueron entregadas "a Arabia Saudita, a Washington, a los alemanes, a los franceses, a los ingleses", aseguró el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Tras negar inicialmente el asesinato, las autoridades saudíes hablaron primero de una "pelea" que terminó mal, antes de afirmar que el periodista de 59 años murió durante una operación no autorizada y sobre la que el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán no había sido informado.

Señal T13 En Vivo