Mundo

Japón: Bebé de seis meses falleció luego de consumir miel

Japón: Bebé de seis meses falleció luego de consumir miel
T13
Compartir
Según lo declarado por el gobierno local, el niño contrajo la bacteria Clostridium botulinum.

Los padres de un bebé le dieron miel con jugo pensando que le haría bien para su salud, sin embargo, jamás pensaron las fatales consecuencias que esto provocaría.

Cuando el menor fue ingresado en el centro hospitalario por una fuerte tos, convulsiones e insuficiencia respiratoria, ya era demasiado tarde. La enfermedad que había contraído ya no tenía cura.

De acuerdo a lo consignado a través del medio The Japan Time, el lactante de seis meses falleció producto de “botulismo infantil”, intoxicación producida por la ingesta de un alimento en mal estado.

Según lo declarado por el gobierno local, los análisis revelaron que el envase de la miel consumida por el niño tenía la bacteria Clostridium botulinum. Además, los estudios encontraron la presencia del microorganismo en la feca del menor fallecido.

En esta línea, diversos expertos señalaron que solo los niños mayores de 1 año pueden consumir miel ya que existen altas probabilidades de que se contamine con esta bacteria. 

El Gobierno Metropolitano de Tokio informó que  desde 1986 se han notificado más de 30 casos de botulismo infantil en todo el país, pero ninguno fue fatal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota