Mundo

Japón busca trabajadores extranjeros para cumplir su meta de crecimiento económico

Japón busca trabajadores extranjeros para cumplir su meta de crecimiento económico
T13
Compartir
El país quiere cuadriplicar la fuerza de trabajo extranjera hasta el 2040. Hasta ahora, en Japón trabajan 1,72 millones de extranjeros. "Tenemos que tomar medidas para que Japón sea atractivo a largo plazo, un país a elegir por los trabajadores extranjeros", manifestó Shinichi Kitaoka, presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Trabajar fuera del país es una excelente oportunidad para buscar nuevos horizontes, ganar más experiencia y conocer nuevas culturas. 

Este es el caso de Japón, que está buscando trabajadores extranjeros para cumplir su meta de crecimiento económico. 

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón publicó un informe que revela que el país está necesitando de esta mano de obra para abastecer la economía impuesta por el Gobierno nipón. 

Para llegar a la meta, Japón necesitará de 6,47 millones de trabajadores extranjeros hasta el 2040, cifra cuatro veces más alta de lo que posee actualmente. De esta forma, lograrían cumplir su crecimiento anual de 1,24%. 

Hasta ahora, en Japón trabajan 1,72 millones de extranjeros, por lo que esta nueva meta representará un 300% más. 

Según Diario Financierio, el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Shinichi Kitaoka, dijo en un simposio que "debemos debatir la aceptación de trabajadores extranjeros con un mayor sentido de urgencia, ya que la competencia por la mano de obra crecerá en el futuro frente a países como China". 

Canadá abrió el proceso Working Holiday 2022 para jóvenes chilenos: revisa los requisitos
Lee También

Canadá abrió el proceso Working Holiday 2022 para jóvenes chilenos: revisa los requisitos

"Tenemos que tomar medidas para que Japón sea atractivo a largo plazo, un país a elegir por los trabajadores extranjeros", agregó. 

El informe sugiere que el país invertirá grandes cantidades de dinero en tecnología orientada a disminuir la mano de obra, ya que sin esta la fuerza laboral extranjera llegaría a las 21 millones de personas en 2040. 

El Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, busca ampliar los programas de empleo extranjero para que más trabajadores puedan obtener la residencia permanente, lo que generaría que fuera una nación más atractiva para los extranjeros. 

Revista también este video: 

Revisa este video también: