Mundo

Argentina expulsa a narco sospechoso por cocaína adulterada que dejó más de 20 muertos

Argentina expulsa a narco sospechoso por cocaína adulterada que dejó más de 20 muertos
T13
Compartir
La decisión se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre el "Paisa" Aquino, detalló Florencia Carignano, titular de Migraciones.

Argentina expulsó a Joaquín “El Paisa” Aquino, acusado de ser parte de una banda de narcotraficantes sospechosa de vender la cocaína envenenada que le costó la vida a más de 20 personas en ese país. La decisión fue tomada por el Gobierno a través de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que “El Paisa”, de nacionalidad paraguaya, ya fue imputado de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. Tras la lectura de acusación, Aquino declinó responder preguntas.

El trámite se concretó por videoconferencia desde el lugar de detención de Aquino y fue encabezado por el juez federal Juan Manuel Culotta y el fiscal Miguel Blanco. “El Paisa” seguirá detenido y por el momento su defensa no solicitó la excarcelación.

En tanto, la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, dispuso en horas de la tarde la expulsión del país con prohibición de reingreso permanente a Joaquín “El Paisa” Aquino.

Cocaína adulterada en Argentina: el drama que vivió la familia de una de las víctimas
Lee También

Cocaína adulterada en Argentina: el drama que vivió la familia de una de las víctimas

La medida se hizo efectiva cuando personal de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) entregó la notificación con la que se dispuso la expulsión, para ser elevada el juez de la causa.

“La decisión del organismo migratorio se debió a que Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización”, afirmó Florencia Carignano, titular de Migraciones.

La funcionaria precisó que “la Dirección Nacional de Migraciones dictó la expulsión del país y prohibió el reingreso a Joaquín Aquino, ahora de forma permanente, decisión que se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona”.

“Desde Migraciones se había negado la residencia a Aquino y se lo había expulsado del país con prohibición de reingreso por 8 años, aunque la medida no pudo hacerse efectiva ya que el mismo se encontraba prófugo de la Justicia”, detalló.

Revisa también este video: Intoxicados volvieron a consumir cocaína adulterada en Argentina

[VIDEO] Intoxicados volvieron a consumir cocaína adulterada en Argentina