Mundo

Joven fue baleado por su hermana en Argentina: Antes de morir dijo que un ladrón le había disparado

Joven fue baleado por su hermana en Argentina: Antes de morir dijo que un ladrón le había disparado
T13
Compartir
La adolescente se presentó en la comisaría en compañía de un abogado, quedando finalmente en libertad por ser menor de edad.

Argentina se encuentra conmocionada tras la extraña muerte de un joven de 15 años, quien fue baleado, según indicó la policía bonaerense, por su hermana de 17.

El hecho habría ocurrido mientras la adolescente manipulaba un arma de fuego, la cual se ‘disparó accidentalmente’ en el interior de la vivienda familiar.

En un principio se creyó que el joven había sido asesinado por un grupo de ladrones en la localidad de Quilmes, ya que esa había sido la versión de la víctima su versión antes de morir.

Mientras era traslado en una ambulancia al Hospital Isidoro Iriarte, les dijo a las personas que viajaban con él que tres ladrones habían intentado asaltarlo cuando, junto a su hermana iban hacia un kiosco en el vecindario.

La versión que entregó en un momento la joven de 17 no coincidió con la de la víctima y estuvo detenida. Sin embargo fue liberada horas después por ser menor de edad.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes señalaron a cronica.com.ar que el hecho se conoció este viernes pese a que había ocurrido hace varios días atrás.

La chica tenía en sus manos un arma de fuego que le había dejado su novio, que reside en Berazategui, para que se la guardara. Ella empezó a manipularla y la misma se accionó, lo que generó que su hermano, de 15 años, fuera alcanzado por un proyectil en la región torácica, en una de las habitaciones del inmueble”, indicó la policía a dicho medio.

El expediente se archivó como ‘homicidio’, con la intervención de la doctora Ximena Analía Santoro, de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Quilmes, pero después la causa le fue remitida a María Julia Botasso, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del mismo departamento judicial, precisó Crónica.

Señal T13 En Vivo