Mundo

Joven de 17 años murió por coronavirus en EEUU: le negaron el tratamiento por no tener seguro médico

Joven de 17 años murió por coronavirus en EEUU: le negaron el tratamiento por no tener seguro médico
T13
Compartir
El alcalde de California, Estados Unidos, confirmó su muerte con una declaración desgarradora: "El viernes antes de morir, estaba sano. Para el miércoles, estaba muerto".

Un joven de 17 años murió de coronavirus—a pesar de no tener ninguna condición de salud reportada anteriormente— luego que le negaran el tratamiento en un centro médico de California, Estados Unidos, por su falta de seguro.

El alcalde de Lancaster, R. Rex Parris, confirmó su deceso en un video publicado en YouTube el miércoles, en el que advirtió a los residentes que tomen en serio la pandemia global y practiquen medidas de auto aislamiento y distanciamiento social. 

"El viernes antes de morir, estaba sano. Para el miércoles, estaba muerto", declaró el alcalde sobre el adolescente. 

El alcalde explicó que el adolescente "no tenía seguro, por lo que no lo trataron" cuando llegó a un centro de atención urgente en el área. El personal médico le dijo al joven que fuera a un hospital público local.

"De camino al Hospital AV, sufrió un paro cardíaco", dijo el alcalde. "Pudieron revivirlo y mantenerlo con vida durante aproximadamente seis horas. Pero cuando llegó allí, ya era demasiado tarde".

Revisa este video también:

La muerte del adolescente se produce en medio de una ola de informes sobre víctimas jóvenes que sufren síntomas mortales de Covid-19, desafiando las suposiciones anteriores de que el nuevo virus solo era fatal para algunos pacientes mayores y personas con afecciones subyacentes graves.

Cuando los funcionarios de salud advirtieron que el sistema hospitalario del país ya estaba alcanzando su capacidad, Estados Unidos confirmó al menos 85.000 casos de coronavirus el viernes. Mientras tanto, el número de muertos ha aumentado a casi 1.300.

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */