Mundo

Joven fingió ser pasajero para asaltar a conductor: víctima resultó ser policía y lo mató a balazos

TN
Por T13
El hombre que terminó con la vida del asaltante es un oficial de policía, quien en su tiempo libre trabaja como chofer en Argentina.

Un policía en Argentina mató a balazos a un joven de 18 años que habría intentado robarle el auto con el que trabajaba, en sus horas libres, como chofer para una aplicación de viajes.

Según informó TN, el hecho ocurrió cerca de las 08:30 horas de este domingo, hora en la que el vehículo llegó hasta la esquina de las calles Abdala y Berro del barrio San Alberto para esperar al sujeto que se identificó como "Dieguito".

Una vez que el supuesto pasajero subió a bordo y el automóvil se puso en marcha, este atacó al policía, lo tomó del cuello y le dio un golpe en el rostro.

Agencia Uno
Lee También >

Joven mata a su padre y deja grave a su abuela tras discusión en la comuna de El Bosque

El delincuente le advirtió que había un cómplice que lo estaba esperando en la vereda con una pistola, por lo que el uniformado tomó su arma reglamentaria y disparó a través del parabrisas para herir al segundo asaltante, mientras que a su vez efectuó un disparo en contra del joven de 18 años.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el adolescente identificado como Nahuel Jonathan Gutiérrez resultó fallecido, por lo que su cuerpo fue trasladado a la morgue de la localidad de Lomas de Zamora, donde este lunes será sometido a una autopsia, a modo de determinar la cantidad de disparos que recibió.

"No se descarta que lo haya matado su propio compañero", sostuvo una fuente judicial que agregó que tampoco desechan la posibilidad de que el segundo sospechoso haya escapado herido de bala.

Por el momento el hecho está siendo investigado por el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, quien ordenó realizar los peritajes correspondiente al personal de Gendarmería Nacional.

El fiscal Borghi caratuló el expediente como "tentativa de robo y homicidio", y hasta el momento notificó al policía de la formación de la causa ya que considera que, en principio, actuó en su legítima defensa.