Mundo

Argentina: Joven de 16 años mató a un ladrón para defender a su padre tras intento de robo

AFP
Por T13
El fallecido era un hombre de 32 años que contaba con un amplio prontuario policial.

Un adolescente de 16 años mató de un tiro con el arma de su padre gendarme a uno de los dos ladrones que entraron a robar a su casa en la ciudad de Corrientes, Argentina.

"Según el relato del dueño de casa, un suboficial de Gendarmería, dos personas llegaron en moto, irrumpieron violentamente en la casa pidiendo plata, forcejearon y le pegaron un culatazo con una pistola calibre 22", señaló el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza a Clarín.

Según explicó Barboza, el hecho ocurrió cuando el joven se encontraba en otro sector de la casa, quien habría advertido la presencia de los delincuentes cuando decidió tomar el arma de su padre y disparar contra uno de los antisociales, mientras el otro se dio a la fuga.

En el momento del ataque, en el hogar estaban el gendarme, su esposa, el adolescente y dos hijos de la pareja de 6 y 11 años.

Por otra parte, el fallecido era un hombre de 32 años que contaba con un amplio prontuario policial, al igual que un hermano suyo, el cual fue asesinado producto de una puñalada por una pelea el pasado 19 de julio.

La fiscalía no ordenó ninguna medida de restricción sobre el adolescente y dispuso diligencias para dar con el ladrón prófugo.