Mundo

Joven muere de un disparo en la cabeza tras enfrentamientos con la policía en Bolivia

Joven muere de un disparo en la cabeza tras enfrentamientos con la policía en Bolivia
AFP
Compartir
Tras la salida de Evo Morales del poder, inducido por las Fuerzas Armadas, partidarios del ex mandatario se han manifestado en las calles y la fuerza pública ha reprimido las protestas.

Un joven de 20 años murió por un disparo en la cabeza en un enfrentamiento con policías en un poblado de la región de Santa Cruz, este de Bolivia, en medio de protestas de partidarios del ex Presidente Evo Morales, informó un médico.

"Fue por un impacto de bala que ha muerto", informó el médico Jhonny Guzmán, quien precisó que el proyectil entró por la cabeza de la víctima. Los incidentes se registraron en el poblado de Yapacaní, cercano a la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz. 

Los leales a Morales estaban protestando en las calles, lo que motivó la reacción policial, pues otros vecinos temían saqueos. La crisis política en Bolivia, que según un balance del martes sumaba 7 fallecidos en 23 días de conmoción, persiste luego de que la derechista Jeanine Áñez asumiera como presidenta interina el martes.

Señal T13 En Vivo