Mundo

"Se confundió": Joven muere tras lanzarse por error al vacío mientras hacía bungee jumping

"Se confundió": Joven muere tras lanzarse por error al vacío mientras hacía bungee jumping
T13
Compartir
Yecenia Morales se lanzó desde un viaducto que está a 45 metros de altura. Las investigaciones avanzan, pero todo apunta a que la tragedia se desató tras un error en la comprensión de instrucciones.

Yecenia Morales, una mujer de 24 años, murió trágicamente mientras practicaba bungee jumping, tras saltar al vacío desde un viaducto que une los municipios de Amagá y Fredonia, en Antioquia.

El fatídico accidente se registró el pasado domingo, cuando la joven llegó junto a su novio al lugar ubicado a 45 metros de altura. Se trataba de su primera experiencia con este deporte extremo y, por lo mismo, recibió constantes instrucciones de parte de los encargados de la atracción.

Sin embargo, no habría comprendido las indicaciones entregadas por los responsables en el lugar.

Ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad al orden del día. A ella solo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó”, sostuvo el alcalde de Fredonia, Gustavo Guzmán.

Según reveló El Tiempo, un video fue grabado desde un lugar lejano a la plataforma de lanzamientos y se puede apreciar cómo Yecenia Morales se lanzó al vacío.

“Es una locura”: Auto voló más de 15 metros antes de chocar en una autopista de EE.UU.
Lee También

“Es una locura”: Auto voló más de 15 metros antes de chocar en una autopista de EE.UU.

Tras registrarse la situación, rápidamente se alertó a los organismos de seguridad, por lo que Bomberos Amagá llegó al sitio del suceso y cuando se le encontró “lamentablemente la joven ya no tenía signos vitales, posteriormente realizamos la recuperación del cuerpo”.

En esa línea, se baraja la idea de que la joven murió de un ataque cardíaco mientras caía y no por el impacto al estrellarse con el suelo.

Con el paso de los días se han hecho diversas diligencias, entre las cuales se ha revelado que la empresa a cargo de los saltos no contaba con permiso para operar.

Señal T13 En Vivo