Mundo

“Es una locura”: Auto voló más de 15 metros antes de chocar en una autopista de EE.UU.

Por T13
La cámara de seguridad de una camioneta grabó los angustiantes instantes en que el vehículo chocó violentamente contra el pavimento y los intentos por salvar a las personas dentro de él.

Un impactante accidente de tránsito quedó grabado por una cámara de seguridad de una camioneta, donde un auto aparece prácticamente volando por los aires antes de estrellarse contra una carretera.

El hecho ocurrió en Yuba City, en Sacramento, Estados Unidos, y según se puede ver en el registro, el automóvil se elevó varios metros antes de impactar con violencia el pavimento.

“Es una locura ver a alguien volar por los aires”, dijo Brian Conejo a CBSN, quien manifestó que el vehículo habría surcado poco más de 15 metros en el aire, tras revisar las cámaras de seguridad de una empresa cercana al lugar de los hechos.

De acuerdo a la información de la Patrulla de Caminos de California, el auto estaba involucrado en un choque y una fuga instantes antes de que se registrara el accidente, pues conducía contra el tránsito por la Ruta 99 y se elevó tras salir por una rampa de entrada.

Tal como se aprecia en el video, el vehículo dejó tras de sí una estela de tierra y polvo y pasó muy cerca del tendido eléctrico. Tras chocar contra el suelo, dio un par de vueltas antes de detenerse por completo.

Todo en medio de algunos gritos de parte de una familia que iba a bordo de la camioneta.

“Vi el motor en llamas, corrí hacia el lado del conductor y traté de abrir las puertas. Luego volví a mi camioneta para buscar una botella grande de agua y rápidamente apagué el fuego que se estaba haciendo más grande”, relató el conductor de la camioneta.

Tras eso, se dio cuenta que había una mujer en el asiento del conductor y le consultó si había alguien más, cosa que fue afirmativa, pues iba con otra persona.

Histórico: Científicos son testigos por primera de cómo chimpancés matan a gorilas AFP
Lee También >

Por primera vez científicos vieron cómo un grupo de chimpancés se unieron para matar a gorilas

“Vi que ella estaba tratando de salir de donde estaban y dije '¡detente! no te muevas. La ayuda está en camino.' y 'relájense y quédense quietos'. En ese momento dije una oración por ella. Los primeros en responder aparecieron rápidamente y le di mi testimonio al oficial en la escena", agregó.

La mujer que iba conduciendo el auto resultó prácticamente ilesa, pues solo presentó heridas leves, las cuales fueron atendidas en un hospital cercano a los hechos.