Mundo

Joven robó pitbull que era maltratado por sus dueños: "Si tengo que ir preso, voy"

Joven robó pitbull que era maltratado por sus dueños: "Si tengo que ir preso, voy"
T13
Compartir
El caso se dio a conocer en Argentina, luego que el joven publicara el caso en su cuenta de Facebook.

Un joven trabajador de la provincia de Misiones, Argentina, decidió correr el riesgo de enfrentar a la justicia tras robar un perro pitbull. Decisión que tomó al ver cómo el animal era maltratado en constantes oportunidades por sus dueños.

Así al menos lo relató Gastón Sosa en su cuenta de Facebook, donde indicó que el animal se encontraba en pésimas condiciones sanitarias. Esto, puesto que lo mantenían amarrado a un poste y con poco alimento y agua.

Producto de lo anterior, Sosa fue a hablar con los dueños de casa para que dejaran el pitbull bajo su cuidado, considerando que a su juicio el animal no era tratado como corresponde, argumentando, por ejemplo, que la dentadura del perro se encontraba en mal estado.

"Este perro está sufriendo mucho es un pitbull pero su dueño lo tiene atado a su suerte, yo lo pedí para mí pero no me lo quiso dar. Mi tía también lo pidió pero no quiere regalar y siempre cuando podemos le damos de comer y agua", indicó en un video donde difundió el caso.

Luego que se conociera la precaria condición, medios locales tomaron contacto con Sosa quien contó el momento en que la policía llegó a su casa por el robo del animal. "La Policía vino a mi casa con el veterinario de la fuerza (policía) y me dijeron que yo estoy en falta por lo que hice y le dije que no tenía problema, que, si tengo que ir preso voy, igual voy a estar contento porque el perro va a estar más que bien", dijo.

Tras la visita de la policía, Gastón pudo adoptar a Kayser, quien se encuentra en recuperación actualmente.

Señal T13 En Vivo