Mundo

Joven terminó ciega tras intentar tatuarse los ojos: Quería copiar el look de su rapero favorito

Joven terminó ciega tras intentar tatuarse los ojos: Quería copiar el look de su rapero favorito
T13
Compartir
Tras casi cinco años de litigio, la justicia local decidió declarar culpable a la tatuadora por no proporcionar asistencia a la víctima y causar una discapacidad permanente.

En Varsovia, Polonia, una joven que quiso tatuarse sus ojos para imitar el look de su rapero favorito, terminó ciega, producto de un error del tatuador. 

Según consigna Mirror, se trata de Aleksandra Sadowska (25), quien en abril de 2017, cuando tenía 21 años, acudió a un tatuador para poder someterse al procedimiento.

"Siempre he querido tener los ojos tatuados, pensé que me quedaban bien", aseguró la joven, quien quería emular el estilo de Popek, un rapero polaco que tiene sus ojos tatuados.

Sin embargo, el hombre penetró los globos oculares de la joven con demasiada profundidad y utilizó una tinta cuyo uso estaba certificado para ojos.

El sujeto había asegurado que anteriormente había realizado docenas de procedimientos similares, sin embargo, no resultó ser cierto.

Un hombre olvidó a su esposa cuando iban de vacaciones y manejó 150 kilómetros sin notar su ausencia
Lee También

Un hombre olvidó a su esposa cuando iban de vacaciones y manejó 150 kilómetros sin notar su ausencia

Inmediatamente, Aleksandra comenzó a presentar complicaciones, desarrollando glaucoma seguido de cataratas avanzadas.

Tras someterse a tres cirugías, sin éxito, uno de sus ojos tuvo que ser reemplazado por un implante, mientras que el otro solo puede ver una luz brillante sin contorno.

Tras casi cinco años de litigio, la justicia polaca decidió declarar culpable al tatuador de no proporcionar asistencia a la víctima y de causar una discapacidad permanente.

Asimismo, la afectada debe ser indemnizada con cerca de 30 millones de pesos por la condenada, además de realizar 30 horas de servicio comunitario por mes durante un año.

La parte querellada ya anunció que considera apelar al veredicto.

Revisa este video también: