Mundo

"La fiebre me llegó a paralizar": Joven tuvo que operarse a corazón abierto por comerse las uñas

TikTok @mariaymarioo / Freepik
Marcial Cabezas González
Compartir
El caso ocurrió en España y se trató de una bacteria que ingresó a su cuerpo y se anidó en el corazón del afectado. Producto de lo anterior, también sufrió de embolias en el cerebro, riñón y bazo.

En España, un joven se hizo viral luego de relatar que tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto porque "se comía las uñas".

Según recoge Antena 3, Mario -el protagonista de esta historia- relató que estaba junto a sus amigos cuando repentinamente se sintió mal. Acudió a un servicio de urgencias y allí le indicaron que -supuestamente- tenía amigdalitis. 

Le recetaron medicación, sin embargo, con el paso de los días, su salud empeoró, e incluso, presentó fiebre y se le paralizó una pierna.

Infectado con una bacteria por comerse las uñas:

TikTok
TikTok

Tras un segundo diagnóstico, se supo que Mario estaba sufriendo los efectos de una bacteria que le entró al organismo mordiéndose las uñas.

Policía revela la causa más probable tras la muerte de Michael Mosley, el afamado doctor de la TV
Lee También

Policía revela la causa más probable tras la muerte de Michael Mosley, el afamado doctor de la TV

Se trata de la bacteria Staphylococcus aureus, la cual se filtró en su cuerpo y se alojó en la válvula mitral de su corazón.

Producto de lo anterior, también sufrió de embolias en el cerebro, riñón y bazo.

Finalmente, tuvo que ser intervenido a corazón abierto para cambiar su válvula y su testimonio decidió hacerlo viral en redes sociales, esto con el objetivo de concientizar a la población sobre los peligros que puede ocasionar algo tan inocente como puede parecer morderse las uñas.

@mariaymarioo Operaron a mi novio del corazón por morderse las uñas 😦🥲❤️ #morderuñas #manias #uñas #morderuñas😔 #operacioncorazon #bacteria @Mario colomina ♬ sonido original - Mariaymarioo

"Cuando estoy muy nervioso, con mucha energía, me meto las manos en la boca, que es un error que muchos cometimos y a pesar de todo, no he dejado de comérmelas (las uñas)", relató Mario.

Consejo de Seguridad de la ONU apoya plan de tregua en Gaza
Lee También

Consejo de Seguridad de la ONU apoya plan de tregua en Gaza

"A raíz de esto, estoy muy propenso de coger esta bacteria, y no solo te puede pasar por eso (morderse las uñas), te puede pasar por una herida (...) o por la boca, por ejemplo, una operación en el dentista mal hecha, mal curada, lo podemos coger todos", complementó.

Señal T13 En Vivo
Comentarios