Saltar Aviso
Mundo

“Quedé en shock”: Joven es viral por su reacción al descubrir que estaba “muerto” según el sistema de Brasil

Redes sociales y G1
Compartir
Se trata de un estudiante de medicina argentino, radicado en Brasil, quien descubrió que aparecía muerto en el sistema desde el 2023.
Señal
T13 En Vivo

A través de redes sociales se viralizó la particular reacción que tuvo Matías Roitberg, un joven argentino radicado en Brasil que recientemente descubrió que estaba "muerto" desde hace dos años, según el Sistema Único de Salud (SUS) de ese país

El hombre de 25 años corresponde a un estudiante de medicina de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), según reportaron en el medio local G1

Estudiante de 14 años ingresa con arma a escuela en Mendoza: captan momento en que dispara y se atrinchera
Lee También

Estudiante de 14 años ingresa con arma a escuela en Mendoza: captan momento en que dispara y se atrinchera

Según detallaron en el medio citado, el joven se percató de su "muerte" luego de recoger su carnet de vacunación en el Centro de Ciencias de la Salud

"El empleado encontró mi billetera y me dijo: 'Ah, ¿eres tú el que murió, verdad?'", señaló Matías, quien aparecía que había fallecido el 2 de octubre de 2023. 

"Me quedé sin palabras, quedé totalmente en shock, mis amigos se reían a carcajadas y no sabía qué decir", recordó el joven, según consignó el medio citado. 

Ante esto, los empleados del centro de salud le recomendaron al joven a acudir a una Clínica de Familia para buscar corregir el error y así "demostrar" que se encontraba vivo. 

Alteraron información de joven "muerto" en Brasil

Ya en la Clínica de Familia, el joven descubrió que sus datos habían sido alterados. Entre los cambios, aparecía que el nombre de su padre era "Slenderman", en lugar de Alejandro. 

"No sólo registraron mi muerte, sino que también declararon que yo era negro, aunque era blanco", señaló. 

Protestas en Nepal: manifestantes golpearon, tiraron al río y desnudaron a ministro de Economía
Lee También

Protestas en Nepal: manifestantes golpearon, tiraron al río y desnudaron a ministro de Economía

Pero más allá de lo curioso del caso, el joven se arriesgó a sufrir varias complicaciones en su vida: "Habría perdido mi plaza en la universidad, mi apartamento, mi beca de investigación", sostuvo. 

Eso sí, se lo tomó con humor, ya que el viernes 5 de septiembre se arregló su situación: "Desde entonces, es mi nuevo cumpleaños", dijo entre risas. 

Etiquetas de esta nota