Mundo

Joven youtuber español muerte trágicamente tras intentar grabar un salto en paracaídas

Joven youtuber español muerte trágicamente tras intentar grabar un salto en paracaídas
T13
Compartir
El joven, de 29 años, tenía un canal de YouTube dedicado a los deportes de riesgo.

Rubén Carbonell, de 29 años murió este miércoles en Alicante, España, tras intentar grabar un salto en paracaídas desde una torre de 50 metros de altura.

El joven youtuber habría ingresado durante la madrugada junto a un ayudante a la mencionada torre que pertenece a una cementera ubicada entre Alicante y San Vicente del Raspeig, consignó El País.

Según las primeras investigaciones, el paracaídas iba mal colocado, por lo que se abrió parcialmente. Esto provocó que Carbonell se azotara contra el suelo y muriera instantáneamente debido a las heridas que le provocó el impacto.

Su acompañante inmediatamente llamó a las autoridades, alrededor de la 1 de la madrugada. La  policía local se trasladó al lugar junto a un servicio de urgencias médicas, pero no pudieron hacer nada para salvarlo, por lo que fue declarado muerto media hora después del salto.

De acuerdo a lo indicado por el mencionado medio español, la prueba que intentaba demostrar el Rubén era el denominado "salto base", que consiste en lanzarse al vacío con paracaídas desde puntos elevados.

La víctima de este accidente tenía un canal de YouTube en el que tenía solo unos pocos suscriptores. Estaba especializado en deportes de riesgo, ya que los videos que había grabado y subido a esta plataforma mostraban saltos desde un puente y diferentes prácticas y vuelos en parapente y paracaídas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota