Mundo

Jueza niega haber besado a condenado a cadena perpetua: "Hablábamos cerca"

Twitter
Por T13
La magistrada Mariel Suárez se encuentra en medio de la polémica luego que fuera captada por cámaras de seguridad muy cerca, y por varios segundos, de Cristian "Mai" Bustos, un hombre condenado a cadena perpetua por el asesinato de un policía.

La jueza Mariel Suárez niega haber besado a un hombre condenado a cadena perpetua, en Chubut, Argentina.

Se trata de hechos revelados en redes sociales, donde se aprecia que la magistrada se encuentra muy cerca de Cristian "Mai" Bustos, un sujeto al que habían condenado el 22 de diciembre de 2021 a cadena perpetua por el asesinato de un policía.

Lo anterior le valió la apertura de una investigación administrativa en su contra por "conductas inadecuadas" y con la intención de dilucidar en qué circunstancias se dio la reunión entre la jueza y el condenado, además del "tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo".

Y es que incluso en el proceso de condena, la jueza Mariel Suárez fue parte del tribunal que determinó la pena contra el individuo, no manifestando su apoyo a la cadena perpetua y optando por una pena menor por el crimen.

En diálogo con TN, Mariel Suárez señaló que "no tengo ninguna relación sentimental con esa persona" y que "sentíamos que nos estaban escuchando, por eso hablábamos cerca".

"Estoy haciendo un libro con esta persona, por su historia", añadió sobre su relación con "Mai" Bustos.

Muere Francisco Serra, líder de Pancho y La Sonora Colorada y voz de Facebook
Lee También >

Muere Francisco Serra, líder de Pancho y La Sonora Colorada y voz de "Cachete, pechito y ombligo"

"Le propuse a la defensora hablar con su asistido y tomar contacto con la vida de esta persona", complementó al respecto Suárez.

Y aprovechó de señalar el por qué optó por no apoyar la cadena perpetua, pese a que anteriormente ya había sido condenado por matar a su hijastro y un bebé de nueve meses. "Su historia, su versión de los hechos, que yo entendí creíble en el debatepor eso voté por una pena menor”, indicó.

"No teníamos una relación íntima, es una relación de tipo laboral. Yo escribo a nivel periodístico e internacional", insistió.